Logo de AMI
Anestesiología Mexicana en Internet®
 

Dr. Luis Higgins
Hospital Santa Fe
Ciudad de México

 
Las Agujas en Analgesia Regional
 
Agujas peridurales
 
Aguja Barker  
Aguja Crawford Para anestesia epidural continua. Bisel con ángulo de 40ş no cortante.
Aguja Hustead Punta de Touhy modificada, que direcciona la implantación del catéter epidural durante su inserción. El bisel corto reduce las probabilidades de perforar la duramadre. Los bordes del bisel no son cortantes, reduciendo la posibilidad de cortar el catéter epidural si éste se extrae.
Aguja Touhy Punta angulada tipo Huber, para dirigir la inserción del catéter epidural. Los bordes del bisel son redondeados y no cortantes, disminuyendo el riesgo de cortar el catéter epidural.
Aguja Weiss Punta tipo Touhy con mariposa para un mejor control y manipulación digital.
Aguja Aldrete Más detalles en: Pain Digest 1998(8);260-263. Largo 7.7 cm, 25 G. Bisel tipo Hustead. No es para insertar catéter epidural.
 
 
Agujas espinales
 
Aguja Greene Punta de la aguja redondeada, permitiendo separar las fibras de la duramadre, para un cierre natural e impedir la fuga de LCR.
Aguja Lemmon Para anestesia espinal continua.
Aguja Lutz Punta cerrada y redondeada. Aguja útil sólo para dosis subaracnoidea única. Agujero lateral y muy cercano a la punta de la aguja.
Aguja Quincke Bisel con diferentes angulaciones y bordes cortantes.
Aguja Sprotte  
Aguja Whitacre Punta de lápiz cerrada. Disminuye la incidencia de cefalea postpunción de duramadre al separar y no cortar las fibras.
Página electrónica propiedad del  Dr. Luis Federico Higgins Guerra. Derechos de autor para Anestesiología Mexicana en Internet® (www.anestesia.com.mx) y logo. Las afirmaciones y opiniones expresadas en esta página electrónica reflejan única y exclusivamente el enfoque del(los) autor(es).