AltaVista Type or paste text or Web address (beginning with http://) here:
Powered
by Systran
Translate from: 
logo

Dr. Leonel Canto Sánchez

Estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Especialidad en Anestesiología en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fue Profesor adjunto y posteriormente titular de la Residencia en Anestesiología de la U.N.A.M y los Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal; Profesor ayudante de la Residencia de Anestesiología de la U.N.A.M y el I.M.S.S. 
Autor de varias publicaciones en la Revista Mexicana de Anestesia y en Anestesia en México, así como también autor de capítulos en el libro Tratado de Anestesiología y en el de Dolor del Dr. Aldrete.
Profesor invitado en todas las Sociedades de Anestesia afiliadas a la Federación Mexicana, y en Cursos de Actualización de Instituciones Oficiales de Asistencia en México, y en los Congresos Nacionales de Anestesiología, así como también en las Sociedades de Anestesia de Guatemala y Nicaragua.
Miembro de la ASA, ASRA, LASRA, SOAP, Sociedad Mexicana de Anestesia. 
Ha sido presidente de La Federación Mexicana de Anestesia, de la Fundación para la Enseñanza e Investigación en Anestesia "Dr. Benjamin Bandera", de la Asociación de Anestesiólogos de la Ciudad de Mexico y del XXI Congreso Mexicano de Anestesia. 
Fué médico adscrito y posteriormente jefe de Anestesia del Hospital "Dr. Rubén Leñero" de la Ciudad de México.
Fue anestesiólogo adscrito al Hospital de Gineco-Obstetricia 1-4 del I.M.S.S. 
Actualmente se encuentra pensionado por años de servicio en las Instituciones oficiales en las que laboró, pero es profesor invitado en Anestesiología en la Universidad Veracruzana.
Ha recibido varias distinciones académicas por su labor, entre las que destaca el premio al mejor trabajo libre presentado en el XXVII Congreso Mexicano de Anestesia.
En el área de Anestesia Regional, ha adquirido una gran experiencia durante sus años de práctica en el Hospital "Dr. Rubén Leñero" (que es uno de los más grandes de traumatología en la Ciudad de Mexico) y en el IMSS (el que tiene el mayor número de analgesias epidurales en el país).

E-mail del Dr. Leonel Canto Sánchez: canto@anestesia.com.mx


Página electrónica propiedad del Dr. Luis F. Higgins G. Derechos de Autor (Copyright) No.004682/97 para Anestesiología Mexicana en Internet ® y logo. Las afirmaciones y opiniones expresadas en este website reflejan exclusivamente el enfoque del(los) autor(es).